Bots de cocina

Los avances tecnológicos han llegado a la cocina y con ellos los bots de cocina. Estos equipos son unas máquinas multifuncionales que permiten realizar varias cocciones y prelaciones en un mismo momento.

Con ellas no solo ahorras tiempo, si no que podrás animarte a crear nuevas recetas, hasta más complejas de un estupendo sabor. La mayoría de estos equipos tienen un sistema digital programable en el que se pueden establecer temperaturas y tiempos específicos de cocción para cada alimento.

Funciones básicas de los bots de cocina

De forma resumida, te puedo decir que además de cocinar, se puede cortar, amasar rallar y batir. Incluso, hay unos bot que traen accesorio que permiten, entre otras cosas, la cocción a vapor de ciertos alimentos. 

Con esto en mente es momento de conocer las ventajas y desventajas de cocinar con estos electrodomésticos para que puedas ampliar tu repertorio de recetas y sorprender a todos tus familiares.

Beneficios de cocinar con un bot de cocina

Podrás darle a tus alimentos el tiempo ideal de cocción sin el riesgo de se quemen. De igual forma, se puede realizar tareas un poco más riesgosas pero con la seguridad debida. Contarás con una mayor velocidad en la ejecución de cualquier cocción o actividad gracias a la presión y funcionabilidad del equipo. 

Por otra parte, disminuirá los costos ya que con esta inversión no deberás comprar varios equipos para cada función, si no que con este podrás realizar las funciones básicas y necesarias que se solicitan en una cocina. Incluso al momento de realizar las recetas, lograrás el acabado deseado con los materiales justos.

Con estos equipos podrás llevar un estilo de vida mucho más saludables, ya que tendrás la posibilidad de incorporar alimentos que no solías incluir en tu dieta.

Así mismo, se puede decir que los bots de cocina se pueden llevar a todas partes, solo necesitas conexión  a una toma eléctrica. Así mismo, son bastante portátiles y sus accesorios se pueden guardar fácil mente para un traslado seguro.

También, puedes confiar en su programación, ya que con un solo comando podrás garantizar la correcta preparación de los alimentos. Puedes usarlos en cualquier momento del día y gracias a el podrás preparar la comida de toda la semana y más. 

Desventajas de usar bots de cocina para cocinar

A pesar de los grandes beneficios y ventajas que representa contar con un equipo como este al momento de cocinar, existen factores que se deben considerar al momento de adquirirlos:

Por su gran versatilidad, seguridad y precisión, si te encuentras en el área de la gastronomía, puede que estos equipos sustituyan la mano de obra del hombre. Su tecnología avanzada puede representar un cambio total del método de convencional de cocina

En este sentido el saber usar estos equipos puede representar la diferencia entre avanzar en una carrera profesional o ser despedido. Esto se debe a que a medida que la tecnología avanza estos elementos se irán incorporando en las cocinas profesionales, por lo que es necesario saber su uso.

¿Cómo funcionan los bot de cocina?

Los primero que debes saber es cuál accesorios o elemento necesitarás usar, de acuerdo al tipo de preparación que harás. Luego, coloca los alimentos dentro del bot y sigue las intrusiones. Deberás considerar todas las indicaciones, tiempo y velocidad para que logres el resultado deseado.

Estos pueden variar en relación a la preparación escogida. Sobre todo si decides hacer una receta completa de principio a fin. Con esta información creo que tendrás una idea clara de todo lo que puedes hacer y los beneficios que obtendrás al adquirir uno de estos amigos. 

Anímate a avanzar junto a la tecnología incorporando equipos muy útiles y seguros, que pueden cumplir las funciones básicas de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información