Guía de uso de la máquina de mini donas

Actualmente existen unas máquinas caseras que te permiten ahorra tiempo y producir unas minidonas estupendas. Lo antes podría costar un poco para conseguir una forma perfecta y definida ahora es posible con solo colocar la mezcla y cerrar la máquina.

Se trata de una plancha con la forma de donas, que solo requiere de pocos pasos para ponerla en marcha. Es momento entonces que conozcas los detalles del uso de la máquina para mini donas. 

Consideraciones previas 

Cuando es la primera vez que usa este tiempo de equipo es necesario que tenga las siguientes consideraciones:

  • Quite todo material de embalaje de la máquina. 
  • Con un paño húmedo limpie muy bien la plancha y espere a que seque completamente. 
  • Antes de agregar la mezcla engrase un poco la plancha. 
  • No deje que el agua se cuele por los circuitos de la máquina. 
  • Aunque muchos optan por solo usar la porción de cable que consideren necesario, es recomendable usar todo el cable y disponerlo de forma que no se produzca calor por el rodeo de los mismo. 

Instrucciones de uso

Al momento de usar y para obtener unas minidonas perfectas deberás:

  1. Conectar la unidad a un toma corriente con las indicaciones que tiene de fábrica. 
  2. Este tipo de quipos necesitan un tiempo para precalentar, para ello conecte el cable y espere a que la luz cambie a hornear. 

Si la usas por primera vez, es normal sentir que la plancha emite un olor a humo. Esto es normal así que no se preocupe, el equipo no es defectuoso. 

  1. Rocía con un poco de aceite las planchas antes de usar la plancha. Esto hará más fácil retirar las donas de la plancha cuando estén listas. 
  2. Para rellenar las formas de donas en la plancha usa un cucharón con la medida indicada para que no se derrame la mezcla. También, puedes usar una manga pastelera pero que no sea desechable para evitar que se derrita con el calor. 
  3. Procura rellenar la forma completamente, considera dejar un espacio, ya que la mezcla tiende a expandirse. 
  4. Al cerrar, hazlo con un movimiento suave sin dejar que caiga con fuerza para que no se dañe y que la mezcla no se corra.
  5. Espera unos 6 minutos hasta que la mezcla se haya cocido. En este tiempo las minidonas deben adquirir una apariencia dorada. 
  6. Para sacar las minidonas, una espátula de plástico o madera y no de silicona ya que se podría derretir. 

Evite usar objetos de metal o cuchillos que puedan dañar la superficie de la plancha. 

  1. Como la superficie se va a calentar, al retirar las minidonas, deja abierto para que el vapor salga y no se genere más humedad.

Si la mezcla es muy húmeda es probable que se genere agua así que debes tener a la mano un paño para evitar que el agua baje hasta los controles. 

Como verás el uso y las recomendaciones son pertinentes y fáciles de aplicar. Te las presentes para que tu equipo te pueda brindar el acabado que necesitas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información