¿Qué es una Olla de Presión Eléctrica?

Una olla de presión eléctrica es un electrodoméstico que nos sirve para cocinar de manera hermética, esta cuece la comida de una manera rápida gracias a la presión del vapor que se acumula en su interior. 

Como funciona una olla de presión eléctrica

El vapor que esta produce humedece los alimentos, por lo que este aparato es perfecto para la preparación de estofados, Pie de queso y muchos alimentos más. 

Hay ollas de presión que se utilizan con la estufa y que usan el calor de la misma, así como las eléctricas que se conectan al enchufe de la pared. Muchas de las ollas de presión que se conectan al enchufe traen consigo otras características y funciones que las vuelve más especiales y atractivas al momento de su adquisición, como por ejemplo: cocción lenta, cocción a vapor, y salteado además de la característica básica de cocinar a presión.

¿Qué puedo cocinar en una olla de presión?

En el caso de la preparación de platillos el cielo es el límite cuando se trata de preparar alimentos con una olla de presión eléctrica, ya sea que quieras preparar  cualquier tipo de atole, un excelente risotto, pollo, sopa o cualquier otro platillo que tenga los parámetros para ser preparado dentro de esta. Los resultados en la mayoría de los casos el resultado tiende a ser más cremoso y terso que los resultados que obtendrías con una receta para la estufa o el horno.

Si posees algún molde para pasteles, incluso puedes hacer postres dentro de estas como panes o pays de queso. Si tienes un plato que puedes usar en el horno y este cabe en la olla de presión, puedes usarlo para cocinar alimentos dentro de esta o puedes usarlo como un separador de ingredientes (verduras y carnes) y hacer recetas como fajitas.

Las ollas de presión eléctricas son multiusos cuando de preparar recetas se trata, desde este punto puedes practicar e intentar preparar cualquier tipo de plato que desees. Puedes optar por el modelo que mejor se adapte a tu preferencia y con las características y funcionalidades con que la desees gracias a su basto espectro de modelos disponibles. 

Así que no esperes más y consigue tu propia olla de presión eléctrica y así disfrutes de manera más cómoda, rápida y fácil de todos esos platillos que tanto quieres disfrutar y aun no preparas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información