Cómo usar un horno eléctrico

Los hornos eléctricos son una herramienta muy útil en especial esos equipos compactos que nos permiten disfrutar de un rico postre en cuestión de minutos. En el siguiente artículo te mostraremos una pequeña guía de cómo usar un horno eléctrico en pocos pasos.

Recuerda que cada horno tiene sus propias funciones, debes comparar la información que a continuación se te dará con las que indica el fabricante de tu equipo, en caso de no conseguir algunas de las funciones que se mencionarán. Sin más preámbulos comencemos.

Sobre los hornos eléctricos

Usar el horno eléctrico para nuestras preparaciones suele ser una de las maneras de deliciosas y rápida de cocinar. Además, se puede decir que se ensucia menos. Y es que una de sus propiedades es que los hornos eléctricos suelen cocinar la comida de adentro hacia afuera. Así los alimentos se cocinan y no solo se asan.

Usos de los hornos eléctricos 

Los hornos suelen usarse para cocinar comida salada como carnes, pescados, pan y cualquier tipo de postres. Hay países que establecen recetas que específicamente necesitan una cocción de horno, esto quiere decir que por este método es que logran sacar lo mejor de la preparación. Y es que hasta las fechas más festivas como en diciembre el olor más delicioso proviene de los hornos.

¿Qué puede hacer un horno eléctrico?

Cuando hayas decidido qué horno es mejor comprar es importante el considerar las funciones con que se pueda equipar un horno eléctrico, ya sea con una mesa eléctrica o como una estufa, sería bueno conocer si con el usted podrá:

Modos de cocción

Esto incluye programas de cocinas para cada tipo de Alimentos. También, se establecen parámetros como temperatura y tiempo adecuados para cada cocción.

Modo mínimo de calentamiento

Hay hornos que permiten establecer programas de calentamiento para descongelar algunos productos.

El calor es ajustable 

De forma manual se puede establecer el calor que se desea colocar para un mejor acabado. También se puede colocar la función de parrilla para cocinar ciertas carnes.

Ajuste de aire

El flujo de aire interno es ajustable ahora algunos hornos. De esta forma se puede garantizar y velar por una cocino pareja y menos seca de acuerdo al platillo que desees preparar. 

Funciones de limpieza

Esta función no la tiene todos los hornos, pero en los que lo tiene disponibles se pueden:

  • Limpiar con vapor por un líquido al momento de calentamiento.
  • También, se puede limpiar quitando las grasas de las paredes internas del horno.
  • Otra forma, es calentando el horno a temperatura máxima para que las partículas se desintegren. 

Con el horno eléctrico podrás no solo hornear alimentos, descongelar o precalentar, si no para preparar muchas delicias tanto dulces como saladas. Esto les puede ayudar a aplicar nuevas recetas rápidas en la que puedas crear buenos momentos a todos los integrantes de la familia. Aprender a controlar estás funciones te ayudarán a mejorar los acabados de cada plato. Además, te puede ayudar a variar la presentación y sabor de los ingredientes clásicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información