Guía de uso de ollas de presión eléctricas

En la actualidad hay muchos artefactos eléctricos que ayudan mucho a agilizar los procesos en la cocina. En esta oportunidad hablaremos de las ollas de presión eléctricas y para ser específicos te daremos una guía que te permitirá tener noción del uso correcto de las mismas de forma general.

Debes recordar que cada olla electrifica tiene las instrucciones de fabricante. En el siguiente artículo, haremos un recuento de los aspectos más relevantes a aplicar al momento de cocinar con las ollas de presión eléctrica.

¿Cómo se usa una olla de presión?

Las ollas de presión se usan para cocinar alimentos que necesiten ablandarse que pueden requerir de largos tiempo de cocción en una olla normal. Por lo general son cocciones que incluyen buenas cantidades de agua como granos, o carne guisada.

Por medidas de seguridad ninguna alimento debe cocinar a presión sin tener agua. En el caso de las ollas de presión eléctricas tiene botones para cada uno de los usos.

Por otra parte, se puede establecer manualmente el tiempo de cocción, de esta forma la opción se realizará por el tiempo determinado. Al finalizar el tiempo, se comienza a liberar el calor automáticamente para evitar quemaduras y otras lesiones que puedan ocurrir.

¿Qué configuración debo usar?

La cocción en la olla de presión se da igual en que la olla de presión eléctrica, solo que existen tiempos establecidos para cada tipo de alimento. En este sentido puedes conseguir la opción “Preset” con ella se puede cocinar arroz blanco por 5 minutos.

Para las ollas que no tienen esta opción presenta tablas de ayudas que te pueden orientar a establecer los tiempos para cada alimento. Sobre todo, para que logres conocer las cantidades para establecer el cavado que desees darles a tus platillos.

¿Cómo saber?, si la presión ha sido liberada

Un aspecto importante a considera de una olla de presión es que no se puede abrir de inmediato por causa de la presión. En consideración a este punto las ollas de presión eléctricas son más seguras, ya que evita que se abran si no se ha terminado el tiempo programado.

La liberación de la presión interna de la olla se realiza por medio de una válvula que regula la salida de presión al graduarla. Por ello, desde esperar que la presión sea liberada completamente antes de abrir la olla, es seguro entonces cuando el conteo haya finalizado. Expertos recomiendan incluso esperar un tiempo luego de haber finalizado el conteo para asegurarse de que todo esté bien.

Como veras el uso adecuado de la olla de presión es muy sencillo de aprender y de programar. Sin embargo, se recomienda que pruebe personalmente el acabado para que las cantidades a integrar sean las adecuadas, para que logres el acabado ideal.

Solo la practica te dirá las cantidades de los ingredientes que debes agrega para que, en una sola cocción, logres el cavado que deseas de los vegetales y de cualquier alimento que desees tener. Sobre todo, porque estos últimos suelen variar de región en región incluso de acuerdo a las cosechas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir