Olla Arrocera Eléctrica

Una olla arrocera eléctrica es un aparato electrodoméstico que permite cocinar el arroz de forma automática y rápida, mediante un proceso de liberación de vapor que se produce con el calentamiento del agua.

Este dispositivo electrodoméstico está compuesto de dos bandejas superpuestas en la que en la de abajo se introduce el agua y en la parte  superior el arroz.

¿Cómo se usa una olla arrocera?

Utilizar una olla arrocera eléctrica es muy fácil y cómodo:

  • El Primer paso en abrir la olla arrocera eléctrica y sacar ambas bandejas.

En el compartimento inferior (cuenco de metal) lo cubriremos con agua fría. Esta debe tener la cantidad correspondiente con la cantidad y el tipo de arroz. Para este paso es recomendable seguir las indicaciones que vienen en el paquete de arroz). En este recipiente también se agrega la sal.

  • En la bandeja de vapor o cesta vaporera, se incorpora la cantidad que se preparara de arroz.
  • Para finalizar, se cierra la olla arrocera eléctrica y se programa según la función deseada.

¡Y listo! solo queda servir el arroz y disfrutarlo de la manera que mejor prefieras.

¿Cómo funciona una olla arrocera?

El funcionamiento de una olla arrocera es muy fácil y sencillo: 

  1. El calor que esta libera por la olla se convierte en el vapor con el que se cocina el arroz.
  2. Como tal, inicia con un programa de pre cocción en el que el agua pasa de baja temperatura a alta temperatura. 
  3. Cuando alcanza la temperatura para que se produzca la ebullición del agua, ésta se mantiene así. 
  4. Finalmente, cuando toda el agua introducida se haya evaporado por completo se sigue cocinando a una temperatura inferior hasta que el arroz haya alcanzado la textura deseada.

¿Qué beneficios tiene una arrocera?

La ventaja principal de preparar el arroz en una olla arrocera eléctrica es la comodidad. Solamente se tienen que introducir la cantidad que deseas se los ingredientes en la olla y listo.

Por otra parte, el arroz se mantendrá templado por unas 24 horas. Esto evita la concentración de la bacteria Bacillus cereus que se suele formar el arroz, lo que lo hace a un mas higiénico y seguro.

¿Dónde comprar una arrocera eléctrica?

Las ollas arroceras eléctricas se pueden conseguir en los grandes distribuidores de implementos de cocina. Sin embargo, en plataformas como la de Amazon podrás conseguir una gran variedad de opciones. Aproximadamente, son unos 20 modelos diferentes que puedes adquirir a partir de 20€.

¿Qué se puede cocinar en una olla arrocera?

Una de las ventajas de cocinas en una olla arrocera eléctrica es que no solo podrás programar la cocción para los diferentes tipos de arroz que hay en el mercado, incluyendo el arroz para hacer sushi. Podrás hacer cereales, avenas y otros tipos de atoles.

Incluso, tendrás la posibilidad de crear recetas completas como risotto, arroz como leche o con pollo. También, se pueden realizar sopas y trufas de chocolate. Solo debes conseguir la receta indicada y seguir las instrucción.

Esta máquina de cocina es muy útil y te permitirá evitar que la comida se queme, gracias a su controlador. Por lo que no es necesario una supervisión constantes si no que podrás adelantar las otras actividades que debas realizar.

Si adquieres una arrocera eléctrica, el cambio en los tiempo de cocción serán evites. Cuéntanos entonces, cuál ha sido tu experiencia con este tipo de equipos y las recetas que haz realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información