Cafetera de café expreso

Otro gran invento que ha marcado la vida de los amantes del café son las cafeteras de café expreso caseras. Con estas máquinas podrás disfrutar de un café expreso en cuestión de segundos. 

Si aún no adquieres una o si ya la tienes, déjame hablarte un poco sobre ellas, algunas de sus funciones y que es lo que sucede realmente para llegar a ese tan deliciosos sabor de café.

¿Qué es café expreso?

Los café expresos se generan en un sistema que prepara una taza de café, en la que interviene una cantidad de agua que se inyecta a presión a una temperatura determinada. 

¿Qué se necesita para hacer un expreso?

Las condiciones ideales para preparar un café expreso consisten en tener de 7 a 9 gramos de café los cuales se siente al paso de agua con unos 96 °C. 

Tipos de cafeteras exprés

En el mercado existen diferentes modelos de cafeteras de café expreso que se diferencia principalmente por el sistema que Impulsa el agua. Por ello, es normal conseguirlas:

A vapor

En este caso el agua sale mediante la presión que genera el vapor. Este fue el primer modelo de surgió. 

Con palanca amo pistón

Este sistema es muy famoso y consiste en hacer caer el agua mediante el impulso que genera una palanca. A mayor presión se empuje la palanca más presión se imprime.

Es posible conseguir también, máquinas que incluyen un resorte que sueltan el agua te lo café al mismo tiempo.

Bomba 

Este es el actual sistema de la mayoría de las cafeteras exprés. En este tipo de sistema, el vapor de agua se impulsa gracias a un motor. 

Aire comprimido

Por su parte, hay modelos de cafeteras que tiene una botella de aire que imprimen el vapor de agua. Es un sistema nuevo, por lo que no muchas máquinas cuentan con este sistema.

Son mucho más pequeñas ya que al eliminar el motor se vuelve muy compactas y hasta portátiles. 

Ventajas y Desventajas

Respecto a las ventajas es la creación de un delicioso café con un sabor totalmente único y diferente. 

Al tiempo que se caracterizan por ser muy caras respecto al resto de las máquinas de café del mercado. Y es que tienen un sistema más complejo, lo cual puede traer problemas con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información