Hornos eléctricos

Los hornos eléctricos son una innovación en electrodomésticos ya que en la actualidad es considerado uno de los ayudantes de cocina ideales para el uso rápido y controlado de cocción de alimentos, estos dependiendo de su tamaño, son ideales para el uso o la ocasión en la que desees usarlo. 

Su precio también está sujeto al tamaño que posea este, así que dependiendo de sus características y funciones estos pueden ser un poco ostentosos en su precio.

Por ello a continuación te indicaré sus características y sus puntos positivos y los no tan positivos en el siguiente artículo:

Características de los hornos eléctricos

Los hornos eléctricos generalmente tienen tres modelos específicos estos son esos modelos:

  • Horno Tipo Grill: este modelo nos ayuda a cocinar los alimentos de una forma más cómoda permitiéndonos varias funciones como lo es el Gratinado, dorar alimentos, cocinar y asar. El horno grill tiene como característica el poseer la resistencia eléctrica en la parte superior del horno, así este logra emitir un calor seco logrando así que los alimentos tomen esos tipos de cocción.
  • Horno sin Grill: este modelo nos ayuda a cocinar los alimentos de tal forma como si fueran hervidos, permitiendo descongelar, calentar y cocinar. Siendo esté el modelo más económico ya que este modelo va dirigido a personas que se dedican exclusivamente a descongelar y calentar alimentos. Funcionando a través de sistemas de calor seco por conversión.
  • Eléctricos Digitales y mecánicos: estos modelos requieren un dominio mayor con respecto a los mandos de sus funcionalidades siendo estos un poco más Complicados en su uso así como su costó al mercado.

Los pros de los hornos de convección

  • Una de las principales ventajas de los hornos de convección es que poseen una cocción más rápida. El aumento del flujo de aire significa que entra más calor en los alimentos, por lo que se cocina más rápido y de manera más uniforme.
  • Para la mayoría de los alimentos, el tiempo de cocción se ve reducido en aproximadamente un 25 por ciento, lo cual es una disminución bastante significativa si tienes varios platos para cocinar. 
  • Algunos de los hornos pueden adaptar los tiempos de cocción de manera automática por ti, calculando de forma automática el tiempo de cocción más corto cuando inicias el sistema de convección. Sin embargo, esto no es del todo un hecho, así que ten cuidado y precaución al configurar un temporizador.
  • Otra de las grandes ventajas de los hornos de convección es que la temperatura es más uniforme a través del horno, lo que significa que puedes poner más comida allí. Los alimentos sensibles a la temperatura como el pan o las galletas pueden beneficiarse enormemente de esto; un horno de convección decente podría manejar la cantidad dos o tres bandejas de galletas al mismo tiempo, cocinándolas todas a la misma velocidad. Si haces la prueba en un horno convencional veras que se quemaran algunas galletas y otras no se harán.
  • Los tiempos de cocción que son más cortos también significan que estos usan menos energía, por lo que un horno de convección puede ahorrar dinero. Esto los vuelve un elemento especial y querido dentro de las cocinas comerciales, donde una combinación de cocción más corta y temperaturas más uniformes significa que puedes cocinar cosas más rápido y cocinar varias a la vez.

Los contras de los hornos de convección.

  • Sin embargo, existen algunos alimentos que no se adaptan a la cocción por convección. Los platillos como los soufflés y los pasteles no levantan tan bien, ya que el flujo de aire puede romper la delicada estructura de estos platillos a medida que se levantan. 

Ya conoces estas excelentes recomendaciones y de que van los hornos eléctricos, así que no dudes en incluir uno dentro de tus electrodomésticos para realizar excelentes platillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información