Guía Thermomix: Normas de uso

Uno de los últimos inventos de la cocina son los thermomix. Estos son ayudantes de cocina que permite realizar diferentes tipos de cocciones para los alimentos que desees preparar. 

Es realmente fascinante y practico poder contar con la ayuda de este electrodoméstico. Sin embargo, como es un electrodoméstico para muchos no resulta tan fácil su uso para algunos. 

Así que no temas ni desesperes. En el siguiente artículo te daremos una guía rápida y práctica sobre las normas de uso del Thermomix. 

De esta forma, evitarás que ocurra algún accidente que pueda lamentar. Sigue con nosotros y conoce los detalles de usos que este equipo requiere para un manejo totalmente seguro y responsable.

Superficie plana

El robot debe estar siempre sobre una superficie firme y plana que permiten apoyar al equipo. Nunca se debe colocar sobre vitrocerámica cuando esté caliente, puesto que se puede derretir por debajo.

Sobre las cuchillas

Debes estar muy seguro de que las juntas, gomas y cuchillas estén bien colocadas. De esta forma, Evitaras que se derramen líquidos en la base y controles para que no se dañe la bañe y los circuitos.

Cubilete, cestillo o Varoma

Al momento de activar el Thermomix, ya sea el cubilete, cestillo o varoma deben estar sobre la boquilla. Debes estar muy atento cuando se trate de alimentos calientes, puesto que se puede salpicar los alimentos calientes y causar quemaduras innecesarias.

Limpieza

Cuando termines de usar las piezas debes asegurarte de que las piezas se sequen correctamente. De igual forma, las juntas deben estar bien limpias para que los sedimentos no se acumulen y los contactos se entorpezcan. 

Debes prestar especial atención al momento de desmontar las cuchillas para evitar cortes, al igual que con el cestillo para que evites quemaduras al retirarlo, puedes usar la espátula en este caso.

Usa solo la espátula

Para que el vaso te dure mucho más de lo esperado, se recomienda el uso de la espátula para que no se ralle el vaso. Ten presente, además, que no debes introducir nada en el vaso mientras se esté en movimiento para que las cuchillas no se expongan al choque con otro material.

Cuando uses la mariposa

Una importante acotación al momento de usar la mariposa es que no debes subir el nivel más de 4. Esto evitara que la mariposa se haga uno con tu puré.

Sobre las capacidades del Thermomix

Respecto a las Capacidades máximas estas no deben ser superior a las de 2,2 litros en el caso de las Thermomix 5 y en el caso de las Thermomix 31 tan solo 2 litros. 

Debes entonces considerar que si al incorporar los ingredientes estos superan la medida bien el cálculo de cantidades puede estar incorrecto o necesitaras sacar un poco de líquido para terminar de incorporar los ingredientes.

Mantenimiento oportuno

El mantenimiento de equipos alarga la vida de los instrumentos y herramientas. Debes prestar atención si al momento de usar el Thermomix se nota algún tipo de deterioro en las juntas de gomas. Ya que al estar deterioradas permiten que el líquido se salga.

Si es el caso, es momento de hacer un reemplazo. Un mantenimiento oportuno evitará que se dañe el sistema principal. Así no tendrías que volver a invertir en comprar un equipo nuevo si no que solo tendrás que reemplazar las piezas. 

Estas recomendaciones de uso se deben aplica todas y cada una de las veces que deberás usar el Thermomix. Como te comentaba estas recomendaciones te permitirán alargar la vida de tu equipo y que puedas preservarlos por muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información