Funciones del Thermomix

Posiblemente te has percatado que ahora en las recetas se habla del Thermomix y pueda que tengas Dudas al respecto. En el siguiente artículo te mostraremos una pequeña guía del uso de Thermomix. 

Específicamente te hablaremos de los cuales son sus funciones y principios de funcionamiento. Para que puedas tener una noción de todo lo que esté equipo puede hacer. 

Sigue con nosotros para que conozcas los detalles de este tan servicial e interesante ayudante de cocina en poco minuto. 

Funciones del Thermomix

En general el Thermomix está diseñado para cumplir 12 funciones básicas. Estás funciones se pueden combinar o trabajarlas de forma independiente. De esta forma podrás realizar cualquier plato que se te ocurra, dándole el tratamiento indicado y logrando el acabado deseado.

Genera calor 

Puedes controlar las temperaturas que desees utilizar de acuerdo al alimento a tratar, lo cual puedes hacer ahorrado energía. 

Une los alimentos y amasa

 Con esto podrás crear los diferentes tipos de mezclas. Podrás hacer masa de bizcocho, panes o yogures. De acuerdo al tipo de masa que desees realizar puedes hacer masa para pizza, pollería o cualquier tipo de pan.

Muele, trocea y tritura

Es posible escoger el tipo de trozos que deseas darles a tus alimentos. Esta funciona aplica para vegetales, hierbas, frutos secos, frutas, entre otros. 

Con estas opciones es posible crear batidos y cremas. También es posible moler granos de café, así como queso rallado o molido.

Pesa 

Por la balanza se pueden determinar las cantidades de ingredientes que necesites. El resultado es uno de los más exactos posibles. 

Diferentes funciones de cocción 

Se puede cocer la vapor, asado y horneados, todo para cocinar los diferentes lamentos que se te ocurra. Desde carnes, vegetales hasta arroz y granos. 

Bate y emulsiona

Con la opción de batir se puede llevar las claras a punto de nieve. Mientras que al emulsionar se pueden hacer mayonesas y cremas con aliños con un resultado bastante óptimo. 

Principios de funcionamiento

Este es un bot de cocina que permite combinar las funciones bien sean asignándoles o por medio de los programas establecidos. Todo esto por medio de su panel táctil y su pantalla didáctica aquel te permite conocer los ingredientes de las recetas para irlos integrando según corresponda. 

Por otra parte, es posible determinar el tiempo de operación que va de 1 seguros a 60 minutos. Así mismo, se puede establecer la temperatura. 

En este sentido puede escoger trabajar los alimentos en frío sin determinar temperatura hasta llegar a los 120 grados en función de cada equipo. Es posible entonces seleccionar varias funciones para realizar al mismo tiempo.

Recuerda que para lograr todas estas funciones es necesario contar con accesorios que se mantengan limpios y bien tratado para evitar que se dañen con el tiempo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información