Por qué elegir una freidora de aire

La innovación para la cocina y quizás el ayudante más genial de la era, estamos hablando de la Freidora de aire, se puede decir que es uno de los electrodomésticos más buscados en la actualidad ya que son el equipo ideal para preparar todo tipos de aperitivos y comidas de la manera rápida y efectiva. Por ello en este artículo te enseñaré por qué debes elegir una freidora de aire como tú mejor opción.

¿Qué es una freidora de aire?

La freidora de aire es un instrumento electrodoméstico que permite preparar los alimentos ya sean freídos o cocidos sin la necesidad de utilizar aceite. Esto es gracias a su sistema que trabaja con aire caliente el cual permite Que los alimentos tomen esa textura crujiente pero sobre todo sin la necesidad de usar aceite.

¿Qué debo considerar antes de elegir una freidora de aire?

Cómo lo mencionamos antes la demanda de las freidoras de aire es muy alta pero motivado a la gran variedad de modelos que existen en el mercado Debemos tomar en cuenta Ciertos aspectos antes de adquirir una de ella:

  • Potencia: los tiempos de los equipos electrónicos varían en cuanto a la potencia que estos tengan, en cuanto a las freidoras de Aire a estas les toma más tiempo en completar la cocción dependiendo la potencia por ello lo ideal es conseguir equipos entre los 1000w y los 1800w.
  • Capacidad: la capacidad de la freidora va a depender de tu disposición de preparación, en la actualidad existen freidoras de aire con capacidades de entre 1 y 6 litros siendo la primera equivalente a 1L para dos porciones y 6L  para siete o seis porciones.
  • Tamaño: antes de adquirir un electrodoméstico debes considerar el espacio a utilizar, ya que a mayor capacidad más grande será la freidora de aire. 
  • Funciones de cocción: considera antes de adquirir una freidora de aire si está posee alguna función extra ya que algunas tienen cualidades adicionales como hornear, tostar, asar o cocer tus alimentos. 
  • Regulador de temperatura: Este es un elemento importante ya que muchos alimentos requieren de un nivel de temperatura por ello debes estar muy atento al momento de elegir la que deseas que tenga esta característica.
  • Temporizador: Gran variedad de platillos que se preparan en la freidora de aire requieren de la función de temporizador y así te sería más práctico emplear tu tiempo en otras opciones por ello no te puede faltar uno en el modelo que escojas. 

¿Cuáles son las ventajas de una freidora de aire?

No sólo por la facilidad de uso y lo prácticas que pueden ser las freidoras de aire son el electrodoméstico ideal sino también por muchas otras razones, a continuación te diré algunas de ellas:

Cocina saludable: por como su nombre lo indica se suplanta el aceite por aire lo cual ayuda que los Alimentos sean más bajos en calorías y así reducir el consumo de aceite. 

Eficiencia energética: preparar alimentos en una freidora de aire es similar a cocinar en horno y si comparamos rendimiento y gasto energético entre una y otra, la freidora de aire consume mucha menos energía.

Fácil limpieza: Su mantenimiento es sumamente fácil y sencillo ya que como no se quedan adheridos los alimentos con un paño jabonoso es más que suficiente para su limpieza.

Uso práctico: Gracias a su temporizador y regulador de temperatura la hacen muy práctica en su uso permitiendo programar y teniendo mayor eficiencia en su uso.

Seguridad: Poseen un nivel mayor de seguridad gracias a que evitan la exposición y contacto con el aceite evitando quemaduras u otros tipos de accidentes. 

Así que no esperes más y adquiere la tuya y disfruta de las comodidades que te ofrecen una freidora de aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información