¿Cómo Funcionan Las Máquinas de Expreso?

Si bien las máquinas de café son relativamente sencillas a cuestión de funcionamiento. Las de café expreso suelen ser un poco más complejas, aunque se hayan modificado con el tiempo.

En el siguiente artículo te mostraremos, cuáles son los pasos para generar un café expreso y cuáles son algunas de sus partes para que comprendas el funcionamiento de las mismas. 

Paso a paso de cómo elaborar un café expreso

La producción de café expreso es más sencilla de lo que se piensa. No olvides seguir las instrucciones del fabricante, pero de forma general te puedo decir que debes:

  • Lo primero es encender la cafetera.
  • En el rectángulo establecido se coloca el café. 
  • Se rellena con café molido. No olvides compactar. 
  • Se coloca nuevamente el mango si tuviste que desmontarlo, y se coloca la taza de café donde corresponde. 
  • Luego, se calienta el agua mediante un comando. 

Y así el proceso se hace de forma automática.

Partes fundamentales para el funcionamiento de la máquina de café expreso

El agua y la bomba 

Por lo general el agua del grifo no llena con la suficiente presión como para generar un café expreso. Por esta razón, es necesario que el agua trabaje con una bomba para para tener la presión suficiente. 

Es importante entonces que el equipo tenga una buena entrada de agua y que la bomba se encuentre en buen estado para mejorar el resultado. 

La caldera 

Cuando el agua comienza a fluir con ayuda de la bomba, haya que llevar esa agua a la temperatura debida. Por lo general los sistemas profesionales suelen usar dos calderas. Esto quiere decir que una función para la extracción y la otra para el vapor. 

La cabeza de grupo y el filtro

En esta parte de la cafetera se mezcla el agua con el café, para el ello, el agua debe pasar por el porta filtro. Luego, antes de llegar a la taza pasa por el filtro o cabeza. 

Hay quieres quitan el fondo de la porta filtro para calibrar la máquina de vez en cuando. Es importante conocer las partes para saber que puede estar pasando si el resultado no es el deseado.

O si en su defecto, algo está ocurriendo con la parte interna. El funcionamiento requiere de ciertas partes que no suele tener una cafetera convencional. Por eso, su sabor y acabado resulta tan interesante. 

Sigue con nosotros para que conozcas los aspectos importantes de cada uno de tus electrodomésticos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información