¿Qué es mejor una cocina industrial o una comun?


¿Qué es mejor una cocina industrial o una común?

¿Qué tipo de cocina se adapta mejor a tus necesidades? Muchos factores pueden influir en esta decisión y elegir la adecuada depende de la situación.

Cocina industrial

Una cocina industrial es habitualmente empleada en grandes empresas de la industria alimentaria, hostelería, colectividades o restaurantes. Estas están diseñadas para actuar bajo enormes volúmenes de carga, lo que las hace muy resistentes a la hora de usarlas para producir en cantidades elevadas.
Entre los principales aspectos favorables de la cocina industrial destacan:

  • Potencia: los materiales de los que está elaborada le permiten homogeneizar grandes cantidades de comida en el tiempo mínimo.
  • Versatilidad: estas cocinas se adaptan a todo tipo de situaciones y necesidades.
  • Calidad: la construcción de acero inoxidable garantiza una duración mucho mayor que una cocina común.

Cocina común

Una cocina común es el tipo de cocina más comúnmente utilizada, habitualmente encontrada en una casa o en una pequeña empresa. Estas cocinas no están diseñadas para actividades profesionales, sino para actividades domésticas a menor escala.
Los aspectos más positivos de la cocina común son:

  • Economía: su precio es mucho más asequible que el de una cocina industrial.
  • Facilidad de instalación: debido al tamaño reducido es fácil de instalar en cualquier espacio.
  • Uso: resulta fácil de usar y cómoda para tejer comidas caseras.

Conclusión

La manera más inteligente de conocer qué tipo de cocina es mejor para usted es comprender qué necesita. Si se trata de una cocina para un negocio pequeño en el que va a producir comida para una cantidad considerable de personas, entonces la cocina industrial sería la mejor opción.
Si por el contrario lo que necesita es una cocina para uso doméstico para preparar comidas caseras para un pequeño número de personas entonces la cocina común sería una buena opción.
En definitiva, la mejor opción depende de la situación y sus necesidades.

Subir